Seleccionar página

Si usted siente sentimientos de soledad o tristeza, experimenta dificultades en el sueño, disminución o perdida de apetito, y síntomas ansioso-depresivos; puede ser que se encuentre cursando una depresión estacional. Aunque son mas frecuentes padecerlas en otoño y en invierno, el Trastorno Afectivo Emocional ((SAD), también se presenta en verano.
El trastorno afecta tanto a hombres como a mujeres. Empieza típicamente a los veinte años. Versiones mas leves de SAD son reportadas en niños y adolescentes.
Muchos pacientes diagnosticados con SAD informan que al menos un familiar cercano a ellos sufre de alguna enfermedad psiquiatrita, y frecuentemente es un Trastorno Depresivo grave (55%) o abuso de alcohol (34%).
En verano se producen cambios que pueden afectar el estado de ánimo de la persona. El cambio de hora en ciertas personas puede afectar excesivamente su organismo o sus rutina s habituales.
Otro cambio es la humedad que aumenta en verano. A mucha gente le produce malestar y eleva la irritabilidad.
Otros factores pueden ser la imagen corporal mas expuesta en el verano, el experimentar mayor sentimiento de soledad al ver a familias disfrutando del tiempo libre cuando la persona se encuentra sola o a sufrido una perdida traumática entre otras situaciones.
Si usted sospecha que presenta síntomas relacionados con el SAD y su funcionamiento cotidiano se encuentra afectado, consulte a un profesional de salud Mental para que pueda diagnosticar y tratar lo antes posible el trastorno.

PRIMERA CONSULTA CON UN 15% DE DESCUENTO CONTACTAClose
Call Now ButtonLLAMA AHORA